CETCA Breve Historia

Medio siglo en Ecuador
En las faldas de los Andes una  plantación de Té florece.

CETCA inició sus actividades de producción de té en el año 1964, en el Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago, en la amazonia ecuatoriana. Fue una de las primeras empresas en establecerse en la región oriental y sigue siendo la única agroindustria en el Cantón que genera trabajo, ingresos y que exporta el 95% de su producción. 49 años más tarde, nuestra compañía continua la exportación de té a muchos países en América y Europa, incluyendo Inglaterra, los EEUU, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Chile. Nuestros clientes incluyen corporaciones multinacionales como Kraft y Unilever Bestfoods.

Es importante comprender que en aquella época no existían carreteros estables, no habían puentes, el té se transportaba en plataformas que fueron introducidas por helicóptero, al igual que la maquinaria de la fábrica. Al inicio el te negro procesado se exportaba en cajones de madera con papel aluminio interno, que cuando el río Pastaza estaba crecido, había que sacarlos en helicóptero desde la plantación. Durante unos 10 años, el te cruzaba el río solamente en una tarabita, hasta cuando se construyó una primera gabarra de cables. La mayor parte de nuestra producción es exportada al granel. Sin embargo, una parte significativa es empacada como Té Negro, Té con Sabores e Infusiones Aromáticas para el mercado local y exportación.

Estamos así mismo en condiciones de ofrecer Infusiones Medicinales de la Asociación de Pequeños Productores de la Provincia  de Chimborazo, Jambi Kiwa y la Horchata Lojana de la asociación UNORCACHT, con quienes CETCA coopera en una alianza estratégica.

En el año de 1972 se inició el empaque en fundas filtrantes pagando regalías a las Tetley (dueño de la marca Hornimans en Inglaterra),  y Lipton, pero posteriormente CETCA compró la marca Hornimans para té y té de sabores y otra empresa compró la marca Hornimans en hierbas aromáticas. (competencia).

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers